Generador estático de energía eléctrica simple y muy avanzado

 
Inicio Energia
  Generadores estáticos, electricidad sin movimiento mecánico
   
 

De entre los antiguos misterios de la historia de la electricidad. Se encuentra el dispositivo de Tesla. Una emisora de ondas de energía que podría transmitir a grandes distancias. Y con ella impulsar vehículos o proporcionar iluminación sin tendido eléctrico.

En la actualidad aún se puede visitar el edificio que sigue en pié Wardenclyffe. Aunque su antena ha sido desguazada. Contaba con varios generadores Westinghouse. Pero curiosamente, no tenía motores que los movieran y los pusieran en un funcionamiento convencional.

   
 
   
 
Esta sección está dividida en estas páginas:
Generadores de energía estáticos.   Dispositivos que carecen de partes mecánicas.
Gen. energ. estáticos segunda parte.   Tras conocer la tecnología de otros dispositivos nuevos diseños.
Dispositivo generador y transmisor de energeticos de Tesla.   Una aproximación a lo que se podría haber construido.


   
 
  • Funcionamiento del famoso dispositivo de Nicola Tesla
   
 

28-I-2007: Recordando los experimentos de Nicola Tesla. Hemos "descubierto" cómo funcionaba su último desarrollo que no pudo completar por falta de fondos, tras lo cual falleció.

Pretendía transmitir energía a grandes distancias -miles de kilómetros- sin cable. El mundo se pregunta cómo funcionaba el aparato. Dos grandes torres con enormes esféricas concéntricas en su cúspide.

Me temo que ya empiezan a imaginar su funcionamiento. En efecto. Las bolas, no son mas que dinamos como las nuestras. Que además, generan un campo magnético poderosísimo capaz de iniciar otro dispositivo a miles de kilómetros.

Así que Tesla, nos engañó. Pues el impulso magnético, serviría para encender otros aparatos iguales -se necesita la misma frecuencia de corriente para iniciarlo-. Pero sin traslado de energía. Solo es necesario una mínima cantidad de radiación magnética para activar el circuito y el receptor, otro amplificador, lo llevaría a su máxima potencia.

Cuando usted quisiera encender su teléfono móvil, un automóvil o cualquier otro mecanismo que pueda funcionar con energía eléctrica. Solo tendría que cerrar el circuito físico. Y la enorme emisora de Tesla se encargaría de darle el impulso inicial. Muy, muy, parecido a una emisora y un receptor de radio. Recibimos una señal que se debilita con la distancia. Y nuestro receptor lo amplifica si la frecuencia es resonante. A diferencia de la radio. La propia antena amplifica su propia señal. Otra utilidad general del invento.

Creo que hemos aclarado parte de la teoría del funcionamiento del dispositivo de Tesla, un misterio para la mayor parte del mundo.

   
 

En su laboratorio. Experimenta con formas de trasmisión de energía. Utiliza bobinas para generar altas diferencias de potencial entre los elementos generándose rayos como los que podemos ver. Sin embargo, no son nada inocuos. Pues son arcos voltaicos. rayos en miniatura.

Para protegerse necesitaríamos un traje de Fáraday. Una armadura metálica.

Es aplicación de la bobina de Tesla. Un dispositivo famoso en sí que tiene que ver y no tiene que ver con nuestro asunto.

Mas adelante, veremos cómo.

   
 

En una exposición mundial, creo que en Chicago. Explica los principios de la transmisión sin hilos.

Utiliza dos placas una emisora y otra receptora para realizar el experimento.

Aquí, la transmisión es mas segura. Aseguraba que el sistema era independiente del tipo de energía. Se podía adaptar a otros tipos.

Uno de varios modelos que diseñó para transmitir y recibir energías..

   
 
  • El dispositivo Wardenclyffe
   
 

18-9-2007: El Wardenclyffe y una interpretación artística. Como ven serviría para propulsar aeroplanos e iluminar el cielo con la radiación de su antena. Insistía en que la transmisión se podría lograr a gran distancia. Incluida Europa. Se quedó sin fondos. Dado lo fantástico de la idea. No encontró inversores. E inició el proyecto con su propio dinero. Esperando encontrar inversores mas adelante.

Y nos quedamos en realidad sin saber cómo funcionaba en realidad. Pues nunca publicó esta patente. únicamente contaba lo maravilloso y posibilidades del invento. Temía que le robasen la idea y por eso nunca lo publicó.

   
 
   
 

última patente conocida de Nicola Tesla para la transmisión de energía eléctrica. Incluimos un pdf con la patente íntegra. Que pueden ustedes estudiar tal como fué publicada.

Nosotros no hemos tenido tiempo ni ganas para estudiar el invento. Pero si podemos comentarle que presenta elementos comunes a otros de sus inventos relacionados.

Pueden tener una visión mas clara de sus dispositivos visitando la enciclopedia wikipedia que incluye algunas de sus patentes. Les recomendamos por mas completa la versión en inglés.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nicola_Tesla Página en Inglés

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla Página en castellano

El primer elemento, es el emisor. Y el segundo el receptor. Tienen en común que son dos bobinas una con pocas. Y otra con muchas vueltas. Similar a las bobinas de tesla. Pero imbuidas.

Después con unas impedancias formadas por creo bobinas y condensadores es capaz de recibir la corriente eléctrica. Las Ds son las antenas que están conectados a los bobinados internos que deberán de tener las mismas características.

Parece un simple emisor - receptor de radio. Con la salvedad, de que no hay amplificación conocida. Ni perdida notable de energía. Según Nikola.

Léanse la patente para saber mas.

   
 
  • Tesla en la red
   
 

18-9-2007:Esta última patente. No es mas que una de las muchas registradas bajo esquemas similares. Anteriormente. Había diseñado el mismo modelo. Pero uniendo emisor y receptor por cable. Como forma de trasmisión a larga distancia. Otros modelos previos de trasmisores como los de la exposición de Chicago utilizaban grupos de bobinas similares a mostrados.

Investigando un poco por sus patentes. Tal vez les sirva de inspiración. Fuera de las patentes. Cada autor, yo incluido da su idea y opinión sobre lo que quiso y no quiso hacer. Y cómo lo hizo o lo dejó de hacer. Estos sitios, pueden serle muy útil para comenzar a investigar a este notable inventor que le hacía la competencia a Tomas Edison.

Nicola Tesla Página en Inglés

Nikola_Tesla Castellano Página en castellano

   
 
Esta sección está dividida en estas páginas:
Generadores de energía estáticos.   Dispositivos que carecen de partes mecánicas.
Gen. energ. estáticos segunda parte.   Tras conocer la tecnología de otros dispositivos nuevos diseños.
Dispositivo generador y transmisor de energético de Tesla.   Una aproximación a lo que se podría haber construido.


   
   
 
Google
   
Imprimir
 

E. Limpias - Intercambio de enlaces