Generador estático de energía eléctrica simple y muy avanzado

 
Inicio Energia
  Generadores estáticos, electricidad sin movimiento mecánico
   
 

Pensando en la forma de obtener mas ganancia de energía, se nos ocurrió que podíamos incrementar la cantidad de campo magnético generado por los imanes y recolectados por las bobinas, y además, que este incremento de corriente y energía, no influyese sobre el movimiento de los imanes.

A partir de ahí, se nos ocurrió que tal vez no fuese necesario mas que el paso de corriente alterna para construir un generador ilimitado estático, sin partes móviles, o de menor tamaño y mas sencillas de mover. Aunque en este caso, tenemos duda, y entra dentro de lo posible, que este tipo de dispositivo no sea posible, pero esto último tampoco lo tengo claro. Y por el mismo motivo que ustedes, es demasiado sencillo como para que nadie se haya dado cuenta. De todas formas, tampoco entramos en demasiados detalles sobre el tema, solo lo dejamos indicado como posible.

7-II-2007: Por casualidad hemos dado con mejores soluciones que las originales de esta página. Basadas en el trabajo de pioneros en la electricidad . Sirva esta página como introducción, y explicación adicional.

   
 
   
 
Esta sección está dividida en estas páginas:
Generadores de energía estáticos.   Dispositivos que carecen de partes mecánicas.
Gen. energ. estáticos segunda parte.   Tras conocer la tecnología de otros dispositivos nuevos diseños.
Dispositivo generador y transmisor energético de Tesla.   Una aproximación a lo que se podría haber construido.


   
   
 
  • Principios del generador estático de energía eléctrica y ganancia positiva
 

  16-VI-2001: Se nos ha ocurrido, que podemos mejorar aún mas nuestro diseño para que recoja mas energía y sea mas eficiente. Tal como hemos diseñado originalmente nuestro sistema, perdemos parte de valioso campo magnético capaz de generar energía, en los lados de las bobinas opuestos a los imanes. Que si recogiésemos su energía, podríamos aumentar la ganancia. Así que sobre las bobinas principales, situaremos otras secundarias, no conectadas con la principal, cuya misión sería recoger la desfasada corriente que producirían las corrientes inducidas, tal como si fuese un transformador. Así que entre las bobinas secundarias y principal, deberemos de intercalar piezas de hierro dulce. Nótese que se puede repetir el proceso mientras la cantidad de energía recogida sea de la suficiente entidad como para merecer el gasto. Nosotros creemos, que mas allá de la bobina secundaria, no merecería la pena el esfuerzo.

Pues miren ustedes, ahora que lo preguntan, ¿podría construirse un dispositivo multiplicador solo con la tecnología de transformadores?. Pues ya que lo preguntan, tal vez tengan razón. Hace tiempo que tengo olvidados mis estudios de la energía eléctrica, y solo recuerdo lo mas básico. Pero lo estudiaré y ya veremos que puede pasar. Presenta la dificultad de numerosos campos magnéticos que se acoplan, por lo que no sería sencillo encontrar un circuito totalmente resonante, pues la función de L impedancia magnética va a ser una función no senoidal pura. así que es muy posible, que al final no logremos nada en claro. Dos bobinas, resulta una función mas sencilla de tratar y estabilizar, que nuestro experimento de múltiples bobinas.

Sin llegar a consultar los viejos libros de texto, hemos llegado a al conclusión de que no pero sí. Tenemos que estudiar el caso de dos bobinas, que sería un transformador influenciado de un campo magnético -caso del los generadores ilimitados de corriente por rotación-. Para el caso de acoplar mas de dos bobinas, es seguro que la inductancia no sigue una función senoidal simple. Sería un armónico nada sencillo, pues al cambiar continuamente el valor de L para cada capa de bobinas, en un proceso en que cada bobina influye sobre la otra volviendo a cambiar el valor de la función de inductancia.

Para lograr un circuito síncrono resonante, necesitaríamos ajustar continuamente, y a una alta frecuencia, los condensadores variables. Lo cual es imposible para frecuencias e intensidades aceptables con la tecnología actual. Podría ser útil en microelectrónica, con ajustes digitales de capacidad, que desconozco si es posible fabricar. Suponemos que dado que los condensadores de los chips son derivados de transistores semiconductores, esto sea posible. En todo caso, y para ambos ejemplos, si no es posible si utilizamos el siguiente truco que se nos acaba de ocurrir. -Seguramente esté patentado-
   
 
 

ESQUEMA TEÓRICO
Del generador Estático de energía eléctrica con ganancia o multiplicación positiva de energía


Generador Ilimitado de Energía

En este modelo, el único movimiento es el de la corriente, y el de los condensadores variables giratorios. solo hemos representado la sección transversal de los dispositivos. A los que hay que conectar a cada bobina recolectora un sistema de condensadores -sustituyen a un único gran condensador variable-, para que la impedancia del circuito sea siempre mínima.

La energía de alimentación se suministra por la bobina mas interna, que estará en el centro del dispositivo.
Evidentemente, se pueden añadir tantas capas como se quiera y pueda. Ahora bien, cuanto mas grueso sea el hierro, menos se inducirán las bobinas unas a otras.

Por otra parte necesitamos que haya un espacio entre bobinas, si vamos a dividir cada superficie en múltiples bobinas por el motivo anterior. Una opción es usar inducciones intercalando los sentidos de cada bobina, para dejar menos espacio.

 
 

16-VI-2001: Decíamos que era difícil fabricar los condensadores variables que necesitamos. Pero podemos suplirlos con una batería de condensadores en paralelo (y serie), que conectaremos al circuito de cada bobina, según necesidad, hasta obtener la capacidad requerida para conseguir un circuito resonante en cada bobina. Para controlar la conexión y desconexión de los condensadores, utilizaremos sensores digitales que muestreen la señal, y conecten los condensadores mediante relés -no hay desfase entre I e V-. Uno de los condensadores, podría ser variable y rotar a velocidad mas o menos constante en una situación equilibrio, con lo que sería mas fácil ajustar mas exactamente la resonancia del circuito. O incluso utilizar un servomotor sin necesidad de un giro total y/o constante. Un poco tosco, pero debería funcionar. Si, nosotros también estamos asombrados y somos incrédulos ante nuestras deducciones. ¿Pero dónde está el fallo?.

Para quienes no lo hayan advertido, este segundo modelo multiplicador de energía está basado en bobinas que se inducen generando corrientes una sobre otra. Produciendo una cantidad de corriente igual por cada par de bobinas, menos la pérdida de la transformación. Multiplicando la intensidad inicial, que se divide en dos sentidos opuestos, uno de los cuales puede ser rectificado por transistores, para que toda la corriente de la red tenga el mismo sentido en la misma fase, y no haya que modificar la red ni los aparatos eléctricos.

La función corriente resultante que circula por el multitransformador sería I1+ I2 + I3 + I4 +..+ Ii + ....+ In Siendo n el número de bobinas anidadas. I1 es la intensidad de la bobina mas interna. Cada Ii +es función de la función de intensidad de la bobina anterior. Así que todas las bobinas, será función de la primera que desencadena el proceso. Cada Ii se obtendría como Ii = I1 - Sumatorio 1_i (IRi-1). Siendo (IRi-1) La pérdida de intensidad que se produce al inducir una corriente en otra bobina adyacente superior. La ganancia de intensidad respecto a la primera bobina, sería << [Sumatorio 1_n ( Ii )]- I1 >>. Por supuesto de "iguales características" para este caso "ideal". En la realidad, cada bobina envolvería a la otra, y estaría cada una separada por una lámina de hierro dulce. Siguiendo una forma de cilindro o esfera a capas.

Bueno, nos gustaría que así fuese. sabemos que cada bobina induce corrientes sobre las mas adyacentes. Por consiguiente, una vez el sistema esté en funcionamiento y equilibrio, es cuando podríamos utilizar nuestra fórmula. Es decir, existe una función de intensidad Io inicial distinta de I1 que es la función de intensidad de la primera bobina estando el sistema en equilibrio.
Vuelven ustedes a tener razón, si resulta que el voltaje que necesitamos para mantener el sistema en funcionamiento es superior al que genera el sistema, no violamos nada. Me gustaría probarles matemáticamente que esto no sucede, y que se produce una ganancia. Demasiada ecuación diferencial a resolver para un informático al que suspendían en las matemáticas. Posiblemente sea capaz, con tiempo y paciencia, pero miren ustedes, no me apetece, porque para lo que voy a ganar.

Lo que si puedo es probarlo intuitivamente con otros instrumentos de similar naturaleza cuyo funcionamiento todos conocemos. Si examinamos cada par de bobinas, vemos que tenemos un transformador, que es afectado por un campo magnético. Con la peculiaridad de con nuestros condensadores variables, no afecta a su función de inductancia. Si en cambio a su intensidad. Tanto las inducidas de signo contrario como de igual signo (restamos o sumamos los vectores a la inducida principal). Pero además de que en parte se eliminan, los campos magnéticos serían inferiores a los de la inductora principal, así que es evidente que el total va a ser superior al inicial. Si diseñamos bien el sistema, para que tenga la máxima eficiencia.

He recordado, que este tipo de sistema, se intentó en la época de los pioneros como Tesla. Pero el rendimiento total, era inferior a la corriente de entrada. Esto se debía a los problemas ya expuestos sobre el ajuste de la inductancia. Es decir la tecnología y conocimientos de la época no permitían obtener una multiplicación positiva. Ahora si que es posible, aunque el factor de ganancia, nunca sería tan grande como los rotatorios.

Se nos olvidaba contar que este modelo, o uno parecido, esté patentado y cuya propiedad pertenece o ha pertenecido a alguna petrolera. No solo porque la idea es sencilla, sino porque de vez en cuando salen rumores sobre la compra por las petroleras de aparatos de este tipo.

Nota: estos diseños complementan a los dispositivos rotatorios, o puede emplearse de forma independiente a modo de pila o como cargador de esta si no se requiere mucha potencia.

7-II-2007: Pueden comprobar que lo decíamos hace 6 años, era totalmente cierto. El Dispositivo de Héctor-Tesla, y el convertidor de Hans Coler. Dispositivos con implicaciones de auténtica ciencia ficción desarrollados hace muchos años.

 
   
 
  • Nuevas implicaciones nuevas hipótesis
  17-VI-2001: Su pregunta de si se pueden sustituir los imanes del multiplicador giratorio por imanes, me ha hecho reflexionar sobre un nuevo sistema de generador ilimitado que combina los dos modelos anteriores. En el primer modelo, no se pueden utilizar electroimanes, pues aunque estos son mas potentes. Tienen la desventaja para nuestro caso y diseño, de que cambian constantemente de polaridad. Y el modelo no es viable

Pero podemos volver a intentar un nuevo truco, rotores de imanes contrarrotatorios. Bombos cilíndricos anidados y contrarrotatorios, cuya superficie cilíndrica se encontrase tapizada de electroimanes. Ajustados de tal forma que la bobinas se atraigan y se repulsen mutuamente, de una forma con menos rozamientos magnéticos que el primer ejemplo. Modelo que tengo que pensarlo, pero que ahora mismo, pienso que sería el que mas ganancia podría obtener, y podría ser mas compacto, generando mucha mas energía para un mismo volumen de instalaciones. Lo que es importante.

Debemos de seguir pensando este último modelo propuesto. Muy probablemente sea imposible como generador. Pero puede en cambio ser muy útil como motor. Dado que para nosotros la energía eléctrica es gratuita, podemos emplear solo electroimanes para obtener dos rotaciones en sentidos contrarios. Para aprovechar ambos movimientos de rotación, podemos hacer dos cosas: 1 utilizar engranajes para invertir uno de los movimientos y añadirlo al rotor ganando potencia. O 2 que creo que es mas práctico, transmitir el movimiento a las bobinas recolectoras de corriente inducida, aumentando el número de ciclos de la corriente, obteniendo mas potencia.

Para este segundo caso, eliminamos el motor. Y a los bombos anidados con electroimanes en su superficie, les añadiremos soportes con imanes, y bobinas interiores o exteriores para recolectar la energía generada. Se requiere una tecnología mas avanzada, pero el rendimiento es mayor y el dispositivo es mas compacto.

Se podría mejorar el diseño y eliminar transmisiones mecánicas dividiendo el bombo externo en dos secciones, superior e inferior. Y que por entre ellos pasen unos tirantes que hagan moverse las bobinas recolectoras exteriores, mientras los bombos externos mueven las bobinas recolectoras interiores. Como en el modelo de transmisión, es necesaria una tecnología avanzada.

Esto, lo veremos en la página siguiente, el generador contrarrotatorio.
   
 
Esta sección está dividida en estas páginas:
Generadores de energía estáticos.   Dispositivos que carecen de partes mecánicas.
Gen. energ. estáticos segunda parte.   Tras conocer la tecnología de otros dispositivos nuevos diseños.
Dispositivo generador y transmisor energetico.   Una aproximación a lo que se podría haber construido.


   
   
   
 
Google
   
Imprimir
 

Alternativas Renovables - Intercambio de enlaces