Construya su propio generador ilimitado electricidad gratis

 
Inicio Energia
  Su electricidad y factura de la luz ¡gratis!
No se requiere una gran tecnología para construir un generador que funcione
   
 

En todos los modelos teóricos vistos hasta ahora, siempre estábamos intentando alcanzar el óptimo.
Pero usted, que no necesita tantos Kw de energía, seguramente se pueda apañar con algo menos potente, pero mas fácil de fabricar que los modelos vistos. Como su tamaño ni su resitencia ha de ser demasiado grande, puede usted acudir a materiales prefabricados que pueda obtener por las fuentes de suministro que tenga usted disponibles. Con una potencia obtenida mínima equivalente a un equipo electrógeno de gasolina.

Así que no damos ninguna receta, si no principios constructivos. Los materiales que usted no pueda conseguir en el mercado, tendrá que fabricárselos. Como conocedor que es ahora de los principios de la energía, y posee los conocimientos técnicos adecuados, lo único que tiene que hacer, es ver cómo puede usted conseguir los elementos necesarios que necesita para el montaje.
Así que hemos tomado todo esto en cuenta al elaborar estas informaciones y consejos, para que sea lo mas sencillo posible, de pocos elementos y que todos o parte de ellos puedan conseguirse en el mercado. Tome estas páginas como guía.

   
 
   
 
Esta sección está dividida en estas páginas:
Construir generador ilimitado sencillo:   El mas sencillo experimento que se nos ha ocurrido.
Adaptar una dinamo antigua:   Adaptar un viejo modelo a un nuevo tipo de electrogenerador.
Cartas de los visitantes:   Pensamientos opiniones e ideas de nuestros visitantes .
   
 
  • Unas cuantas idéas para construir un sencillo y barato generador ilimitado
   
  25-V-2002: Como corolario todo lo visto hasta ahora, deducimos que todos los juguetes que tienen un funcionamiento "infinito", son susceptibles de ser utilizados o adaptados para generar energía, solo hace falta desarrollar el concepto a mayor escala, y refinarlo para que resulte rentable. Ahora que ya saben, que lo mas rentable es construir el mdoelo rotatorio, tiene el coste de un motor, una dinamo, y un circuito de control -mas la instalación-.

Por cierto que algunas personas me han pedido detalles. Intentaré hacer un diagrama de funcionamiento en flash, y ideas sobre cómo preparar un banco de trabajo de experimentación.

Vamos a hacerlo a pequeña escala, necesitamos un disco sobre el que colocar los soportes disipadores de los imanes. Estos han de poder desmontarse para añadir o quitar a conveniencia. Lo ideal sería que el disco pudiese modificar su diámetro para experimentación, o suplirlo con tubos o varillas, radiados desde el eje. Pero va a ser mas problemático, porque nuestro principal enemigo, va a ser la vibración.

Necesitamos luego, un cilindro ó un aro exterior sobre el que montar las bobinas, cable para conectarlas y unas resistencias calefactoras de un radiador o una lavadora para consumir la energía producida de forma experimental. Y por supuesto el resto de elementos que necesitemos para construir los controles, y hacer el circuito resonante -añadir condensadores para eliminar la inductancia magnética-.

El disco de los imanes, lo fijamos a un eje con unos rodamientos, que vamos a mover con un motor eléctrico normal vulgar y corriente, para ahorrar tiempo de desarrollo.
Como vamos a construir un modelo a pequeña escala de investigación, para construir los disipadores de rozamiento magnético, utilizaremos un elástico, o un muelle, en vez de un hidráulico. Nuestro mayor problema, va a ser el rozamiento, así que usaremos un momento de inercia alto => "gran diámetro" del disco, estando la mayor parte del peso concentrada en los extremos. Debemos de tener especial atención a que todos los elementos sean lo mas iguales entre sí que podamos, y que todo esté bien equilibrado y fijado.
Los elementos mas cercanos a los imanes, no podrán ser metálicos. En general utilizaremos el menor número posible de metales.
 
  Y así de grosso modo, podemos empezar a pensar en lo que vamos a construir, para mayor sencillez, y facilidad, experimentaremos primero con el modelo mas sencillo, sin ser contrarrotatorio, y con imanes o electroimanes sencillos. Utilizar elementos estandard que puedan adquirirse en tiendas.

Los imanes serán naturales, que podemos reforzar con corriente continua. Recordar que se pueden construir imanes imantando acero sometiéndolo a un campo magnético de cierta duración e intensidad. Cuyo campo magnético natural podemos reforzar con un solenoide por el que circule corriente -continua para este ejemplo, de una batería (o pila)-.

Las bobinas, es mejor hacerlas a partir de hilo de cobre con aislamiento, un poco caro, pero será seguramente mas barato que comprar las bobinas, que tiene que tener un hilo fino, para que se puedan dar muchas vueltas en un pequeño diámetro. Esto limita la cantidad de corriente que podamos absorber sin que se fundan los cables.-Si sucede esto, estáis en buen camino para conseguir mas energía de la consumida. Para el próximo experimento, disminuimos la potencia de los imanes, o la velocidad de rotación.
Y bueno, algo mas tenía que contaros, pero como en este momento no me acuerdo, para la próxima ocasión.
Y ahora que ya tenéis todo esto montado, experimentar con los imanes, y las bobinas, muestreando vuestros resultados en las resistencias calefactoras, de poca resistencia y gran potencia. Si aquí obtenemos mas potencia que la gastada por el motor, En hora buena lo habéis conseguido.
 
  3-VII-2002: Se me ha ocurrido una forma mas sencilla, y probablemente eficiente para construir nuestro prototipo. El nuevo diseño, consta de dos platos, que a la vez de soporte de un aro central, va a servir como tapa aerodinámica.
Entre los dos platos decíamos iba un aro que gira libremente sobre los platos, y al que van pegados los imanes o electroimanes. A este aro, conectamos los elásticos, y estos a un rodamiento central, "distinto" de los platos.

En el anterior diseño, la orientación del elástico, era para liberar tensiones del plato. Pero como ahora prácticamente no nos queda otro remedio, cambiamos la orientación. El aro giratorio, donde se fijan todos los imanes, presenta la ventaja de un funcionamiento mas uniforme con menos vibraciones, pero puede que con mas rozamiento que el sistema anterior individual.

Todo hay que estudiarlo. Este diseño, en teoría, disminuiría el rozamiento de una hélice, permitiéndole obtener el mismo número de revoluciones con menos energía, sin perder tracción. Y ahora que lo pienso, puede que pueda aplicarse por el mismo motivo a las ruedas de un automóvil, lo que me miedo, pues me parece increíble. Lo pensaremos, y haremos un bonito dibujo.

4-VII-2002: "La noche nos confunde", y así como trae ideas geniales, trae errores fatales. Hemos pensado lo de la rueda -de un vehículo-. Y si, pero no, podría disminuir el rozamiento, pero en poca medida, pues el mayor freno, lo constituye la carrocería.
Podríamos poner unos hidráulicos a la carrocería y fijarlos a 75º por ejemplo. Al moverse los hidráulicos, disminuiría el rozamiento aerodinámico, pero a la vez tiraría del chasis, y este de las ruedas con lo que perderíamos tracción.
Una posibilidad, sería construir una especie de ferrocarriles con los raíles sobre las ruedas, de forma que hagan de tope. Pero, no sabemos el resultado que tendría.

Si lo adaptásemos a la carretera, disminuiría el rozamiento, gracias a la fuerza de reacción de la carretera, que "cargaría el elástico", para facilitar la impulsión hacia delante del vehículo. Aunque si se realiza incorrectamente, aumentaríamos la distancia a recorrer, por el movimiento de la carretera. Tendríamos que utilizar estrechas losetas transversales.
Y bueno, con la hélice, aunque nos parezca increíble, debería de funcionar, según las leyes de la física -demostradas matemática y experimentalmente-. El mayor problema, sería Mayor diámetro del eje de la hélice.

Volviendo al nuevo mecanismo, podemos hacer de dos tipos, de compresión -mas indicado- o de expansión como los precedentes -mas sencillo y barato-.

En compresión, fijaremos hidráulicos -o elásticos, muelles, resortes, ...- a una especie de cruz gamada inclinados hacia el sentido del giro.

En expansión, los fijaremos a un plato de menor diámetro que los de tapa, pero suficientemente alejado del eje de rotación.
De esta manera, lograremos que los elásticos, tengan un radio de giro diferente al del disco principal. Pues de otro modo, su recorrido, sería muy grande, y tendría un efecto menor.

 
  15-VII-2002: Teníamos un poco de tiempo, lo suficiente para hacer esta animación sobre cómo montar estos dispositivos disipadores descritos en el párrafo anterior.

No nos ha quedado muy bien, pero por contra, se ve bien el funcionamiento exagerándolo. En el modelo de expansión, podemos ver cómo el aro se "detiene" nos momentos, mientras gira el eje. En realidad, el efecto no es tan drástico con un elástico adecuado. Por eso, para modelos de cierta potencia, es conveniente utilizar hidráulicos, para disminuir esta reducción del movimiento del aro (Si no se mueve, no produce corriente, entre otras cosas)

El que peor se ve es el de compresión. Pero es porque tiene unas tolerancias bastante pequeñas. Colocando los hidráulicos de esta forma, además estaremos ayudando al movimiento (descomponer fuerzas para comprobarlo).
Como explicación científica de estos efectos. Al sumar fuerzas de dirección contraria, su total disminuye hasta la diferencia de ambas. Esta fuerza resultante, es la nueva fuerza que se opone al movimiento. El resto lo hemos eliminado con el principio de conservación de la energía, que sí sirve para tensiones, siempre que esta no afecte a las propiedades de la materia.

Disculpen ustedes por el desorden, es que publicamos e investigamos día a día para que usted conozca al mismo tiempo que nosotros, el fruto de nuestras investigaciones.
 
   
  21-VII-2002: Vamos a aclarar, que el número óptimo de elásticos para el sistema, es el mínimo. Es decir un único elástico nos permitiría obtener unos mejores rendimientos teóricos. En nuestro ejemplo, hemos utilizado cuatro, que creemos en general sea el número de elásticos utilizados en un futuro, por razones estructurales.

Nótese también, que en el modelo por compresión, los elásticos están descentrados, no pudiéndose trazar una línea de diámetro entre los pares opuestos, solo secante. A contrario que en el modelo por expansión, en el que los elásticos opuestos pueden unirse por un diámetro.

Decíamos, que podíamos extender este modelo para construir hélices turbinas, .... de mayor rendimiento. En funcionamiento para estos menesteres, el sistema alcanzaría un equilibrio que vendría determinado por factores como las rpms de la hélice, el paso de las hélices, la densidad viscosidad del medio, .... Es decir en un principio, el punto de equilibrio del sistema varía según factores cambiantes, por lo que debemos de poder reajustar nuestro dispositivo a las nuevas condiciones, por lo que no estaría demás algún tipo de control sobre el sistema de elásticos. Lo mas evidente, es utilizar controles hidráulicos para ajustar los disipadores a las nuevas condiciones, procurando que en lo posible adquieran una posición de tangencia respecto al soporte anular.

Nótese también, que es posible invertir el sentido de la marcha sin mayores problemas -en caso de duda pónganles topes-, aunque en el modelo por compresión, la potencia de salida sería bastante menor. Así que si queremos rendimiento, tendremos que tener la posibilidad de reorganizar el sistema -cambiar la disposición de los hidráulicos girando el soporte anular de los hidráulicos previamente vaciados. Para ahorrar este dispositivo, en la mayor parte de los casos, nos bastará con un sencillo cambio del paso de la hélice invirtiéndolo. Aunque esta sea menos eficiente, el resto del sistema de propulsión, permanece inalterado. También adelantamos que se podría adaptar a la carrocería de un vehículo de ruedas especial. A otros sistemas de transporte también se les podrían adaptar disipadores, aunque es algo mas problemático.
 
 

12-XIII-2003: Sin recordar a cuento de qué, se nos ha ocurrido otra ingeniosa disposición de los elementos, es que resulta mas compacta, y seguro del gusto de los ingenieros. En este caso, las bobinas están en el interior, pegadas al eje |, y los imanes _ en el anillo exterior y dotados de los amortiguadores disipadores de rozamiento. Una disposición como la de los generadores convencionales.

Pero a diferencia, giramos los imanes, y dejamos estáticas las bobinas -recomendamos-.
O podemos girarlas contra el sentido de los imanes, e incluso utilizar los disipadores en las bobinas. Si utilizamos disipadores en imanes y bobinas, el resultado, la función de intensidad, tiende hacia una onda de tipo pulso.

Esto nos permite por un lado aumentar el momento de inercia para conservar el movimiento, necesitamos conservarlo por este segundo motivo. Y por otra, aplicar los disipadores de rozamiento magnético a los imanes, de mas rendimiento que en la bobina por le punto primero.

Aunque una forma sencilla. Sería tomar la carcasa y los imanes de un generador mayor. El interior -eje y soportes- de uno de menos diámetro, y hacer un bobinado adhoc con los disipadores acoplados a estas. El mayor diámetro, facilita la instalación de le los disipadores y su funcionamiento. Y se aumenta relativamente el momento de inercia. Mucho mas "fácil" de construir. Puede probar con piezas de dinamo para un modelo a escala.
Aprovecharía la infraestructura existente de dinamos para su producción en masa. Aunque a mi, me gustan mas los primeros que he diseñado, mas elegantes, optimizados y aprovechados. Además, puede fabricarse mas fácilmente a pequeña escala, con las capacidades de una pila.

Una vez visto que lo único que hace falta a los sistemas motores y generadores, es añadir, o modificar ciertos aspectos de diseño. Incluso se podrían aprovechar componentes ya prefabricados y en uso para los actuales generadores. Lo único que hay que admitir, es el funcionamiento de los amortiguadores, muy similar al de los automóviles, que son nuestros disipadores de rozamiento magnético.

Cuando podamos, dibujaremos un gráfico, que lo único que cambia de un mecanismo normal y habitual, es:
- Giramos imanes en vez de bobinas.
- Los imanes, están dotados de disipadores de rozamiento magnético.
El modelo resultantes, es mas compacto, y seguro que del gusto de ingenieros.

Si tienen un motor eléctrico pequeñito, pueden aprovechar parte de los materiales, pero tendrán que trabajar mas para conseguir un generador. Pueden hacer el que ustedes quieran de todos los modelos. En pequeño, los materiales estructurales, pueden ser plásticos, fibra de vidrio, o lo que se les ocurra. Pueden aprovechar cortes de tuberías para soportes, planchas de plástico o fibra de vidrio como platos, .... Lo que mas a mano se les ocurra puedan obtener.

   
 
Esta sección está dividida en estas páginas:
Construir generador ilimitado sencillo:   El mas sencillo experimento que se nos ha ocurrido.
Adaptar una dinamo antigua:   Adaptar un viejo modelo a un nuevo tipo de electrogenerador.
Cartas de los visitantes:   Pensamientos opiniones e ideas de nuestros visitantes .


   
   
 
Google
   
Imprimir
 

Inventos
- Intercambio de enlaces
 


Tunning Recambios Autos Tenis Ciclismo de Competición Apartamentos Inmuebles
Montaña Caza Pesca Cotos Coches Mecánica Competición Intercambios de Estudiantes Universidad Extranjeros
Europa America Prensa Traspasos de Negocios Socios Buscador Google